NOT KNOWN FACTS ABOUT EXTRADICIóN MéXICO ITALIA

Not known Facts About Extradición México Italia

Not known Facts About Extradición México Italia

Blog Article



La persona entregada permanecerá detenida durante su permanencia en el territorio del Estado Requirente y será entregada nuevamente al Estado Requerido en el plazo acordado. Dicho periodo de detención será computado al cumplimiento de la pena en el Estado Requerido.

Cabe destacar que este proceso puede variar dependiendo de las circunstancias específicas de cada caso y de las disposiciones legales vigentes en cada país.

Una vez que termina la etapa judicial, se turna el asunto dependiendo de cada país a otra Instancia en donde el Estado requerido resuelve sobre la procedencia de la extradición.

Italia tiene una historia complicada en materia de trata de personas. En 2018, la policía financiera afirmó que al menos una cuarta parte de todo el trabajo relacionado con la agricultura estaba vinculado a un sistema de capataces por el cual los trabajadores agrícolas y de otras áreas son contratados por individuos que son “because ofños” de ellos.

El proceso de extradición Italia-México puede tomar varios meses o incluso años, dependiendo de la complejidad del caso y los recursos disponibles para las autoridades mexicanas y italianas.

El Tribunal de Apelación es competente para el procedimiento a puerta cerrada, en el que también puede intervenir el Estado extranjero. El juez verifica la legalidad de la solicitud y la ausencia de obstáculos para la extradición.

En algunos casos, la extradición puede simplificarse si la persona solicitada consiente. Sin embargo, esto debe hacerse con la asistencia de un abogado y ante una autoridad competente.

h)    si el Estado Requerido hubiera concedido refugio o asilo político a la persona reclamada;

1.    El Estado Requerido podrá, después de haber decidido conceder la extradición, diferir la weblink entrega de la persona reclamada cuando exista un procedimiento penal en curso en su contra o cuando se encuentre cumpliendo una pena privativa de libertad u otra medida restrictiva de la libertad personal en el territorio del Estado Requerido, por un delito distinto de aquél por el cual se concedió la extradición, hasta weblink la conclusión navigate here del procedimiento o la plena ejecución de la pena que le haya sido impuesta. El Estado Requerido informará al Estado Requirente de tal diferimiento.

El proceso de extradición entre Italia y México se encuentra regulado por el Tratado de Extradición firmado entre ambos países en 1986. Este acuerdo establece los requisitos y procedimientos que deben seguirse para que una persona sea extraditada.

Las notificaciones a que se refiere el artículo 23 del Tratado, fueron recibidas en la Ciudad de México, el veinticuatro de abril de dos mil doce y el seis de agosto de dos mil quince.

Las Partes Contratantes se comprometen a extraditarse, de conformidad con las disposiciones del presente Tratado, y a solicitud del Estado Requirente, a las personas reclamadas que se encuentren en su territorio y cuya presencia sea solicitada por el Estado Requirente para dar curso a un procedimiento penal o para ejecutar una sentencia definitiva que implique una pena privativa de la libertad u otra medida restrictiva de la libertad individual en su contra.

Si el gobierno mexicano rechaza la solicitud de extradición, el individuo buscado podrá permanecer en México y no será entregado a las autoridades italianas. Sin embargo, esto no significa necesariamente que el individuo sea absuelto de los cargos en su contra.

b)    si el Estado Requerido tuviera motivos fundados para considerar que la solicitud de extradición hubiera sido presentada con objeto de perseguir o castigar a la persona reclamada por motivos de raza, sexo, religión, condición social, nacionalidad u opiniones políticas, o bien si la posición de dicha persona en el procedimiento penal pudiera verse perjudicada por uno de estos motivos;

Report this page